No al anonimato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No al anonimato

Mensaje  Alejandro Raggio el Miér 31 Ago 2011, 10:30

Veo que la tendencia en este foro nuevo es hacia el anonimato de quienes participan y me parece que eso no ayuda a favorecer la comunicación entre quienes integran este nuevo espacio.

El anonimato favorece discusiones innecesarias, desconocimiento entre los integrantes de la comunidad y la proliferación de trolls (esperemos que no suceda en el corto plazo).
Alejandro Raggio

Ver perfil de usuario http://www.themagictutor.com

Re: No al anonimato

Mensaje  estrella el Miér 31 Ago 2011, 10:42

c

estrella

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franny Glass el Miér 31 Ago 2011, 14:41

Ale, esto ya se discutió entre los moderadores.

Uno de los objetivos principales del foro es reflotar las encuestas de profesores. Y, dado que el nombre de usuario es el mismo que aparece en los comentarios que los alumnos dejan en las encuestas, cada uno tiene derecho a elegir si desea que esos comentarios sean anónimos o no.
Es sabido que algunos profesores se enteraron (a través de sus propios alumnos, ejem) de la existencia de la encuesta anterior -la de Invision, que se cayó- y entraron a ver qué puntaje tenían. La encuesta, por lo tanto, tiene que ofrecer la posibilidad del anonimato. Si alguien desea dar la cara, ningún problema: que dé nombre y apellido. O inicial, en tu caso. Very Happy

De todos modos, si conocés alguna manera de configurar el foro para que el mismo usuario tenga un "alias" anónimo exclusivamente para el uso de las encuestas... golazo. Sería lo ideal.
Franny Glass
Administradora

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Raggio el Miér 31 Ago 2011, 14:58

Entonces lo que se pretende crear no es un foro sino una encuesta de profesores con espacio para dejar comentarios.

La "encuesta de profesores" tendría que ser una cosa más, no algo de tal importancia que genere una comunicación anónima entre los integrantes. Por ejemplo, no tengo idea de quién sos. Seguro que te conozco personalmente pero no asocio "Franny Glass" con un nombre y una cara.
Alejandro Raggio

Ver perfil de usuario http://www.themagictutor.com

Mensaje  Franny Glass el Miér 31 Ago 2011, 15:25

Eso podría pasar tranquilamente en los grupos de Yahoo! y Facebook. De hecho, pasa.

Y sí, como dije: uno de los principales objetivos es la encuesta de profesores. Es lo que le falta a los otros grupos. Es la prioridad de éste, por el momento.

La verdad que no tengo muchísima experiencia en foros, pero todos los que visité y de los que formé parte, brevemente, tenían usuarios que usaban seudónimos. Y eran los más. Ahora, ¿de dónde sacás vos la idea de que un foro no puede ser anónimo? ¿Es una convención de la que no me enteré? La Real Academia no dice nada al respecto. Razz
Franny Glass
Administradora

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hellspawn el Miér 31 Ago 2011, 22:20

Yo no veo demasiado problema en esto. De por sí, muchos de los nombres que aparecen en el listado de Facebook y en el grupo de mails (un 95%, me animo a decir) me son desconocidos... y lo peor es que, probablemente, varios sean de gente que cursó conmigo. Como bien dice doña Franny, cada uno es dueño de dar o no dar la cara. Fijate que el troll que apareció hace poco entre los mails entró con nombre y apellido, y no era más que un troll con un nombre falso. De última, si vemos que el "anonimato" trae problemas, vemos cómo hacer para solucionarlo.

Yo no creo que la encuesta sea el solo fin del foro, pero sí es parte importante, como todo lo demás. Recién empezamos con esto, yo diría que este tema se trate cuando realmente constituya un problema.

Saludos
Hellspawn
Administrador

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje  Franny Glass el Miér 07 Sep 2011, 00:29

¿Qué diferencia hay entre Franny Glass, Pepita Pelotas y Marina Romero, por ejemplo? No conocemos a todos los alumnos y egresados del Lenguas y, por lo tanto, no podemos saber si los que dan nombre y apellido están dando su nombre y apellido.

Además, como dice el señor administrador, por el momento no es un problema y no creo que valga la pena hacer tanto quilombo por esto. Pero nos gusta superarnos día a día, así que ya estamos redondeando un par de ideas para transformarlas en soluciones. Very Happy
Franny Glass
Administradora

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba