Iniciativa AbrigARTE - ¡Ayudanos a abrigar al Borda!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iniciativa AbrigARTE - ¡Ayudanos a abrigar al Borda!

Mensaje  Franny Glass el Dom 20 Mayo 2012, 04:17

Unos amigos están organizando mateadas solidarias en las que van a juntar donaciones para los pacientes del Hospital Borda, que está sin gas desde hace un año. La idea es cambiar arte y buena onda por ropa y abrigo en general. I love you

Les dejo el enlace y la descripción del evento:


Iniciativa AbrigARTE
¡Ayudanos a abrigar al Borda!

El Hospital Borda cumple un año sin servicio de gas, y nosotros los festejamos todos los sábados de junio con mateadas solidarias donde estaremos recibiendo ropa y abrigo en general para acercarle a los pacientes.

Habrá lectura de poesía y textos varios por parte de los organizadores, y espacio abierto para cualquiera que quiera compartir los suyos.
Si sos músico, venite con tu instrumento y ganas de zapar un rato.
Si hacés stencils, armate alguno alusivo y ayudanos a dejar nuestra huella.
O vení simplemente con mate y algo rico, a pasar un buen rato, dar una mano y llevarte a cambio un libro de edición independiente.



Respecto a la ropa que acerquen el día de la mateada: quiero recordarles que el Borda alberga en su gran mayoría pacientes varones. Hay un pabellón de mujeres, pero no es muy grande. No por eso vamos a desatenderlo, obviamente, pero en caso de tener excedente de ropa para mujer, lo más probable es que lo derivemos al Hospital Moyano, que está ahí cerquita y sí es enteramente de mujeres. Si bien desconozco el estado de la calefacción, seguramente no les vendrá mal un poco de abrigo extra. Colaboren con lo que puedan, y si no, siempre se agradece la difusión.

Invitan:
Félix van Gogh | GatoxLiebre Ediciones



Las donaciones

Lo que más necesitan son pantalones, ropa interior, medias y calzado. No tienen que estar nuevos, pero sí en buen estado.

Lamentablemente, las necesidades no terminan ahí. Además de abrigo, precisan comida y productos de limpieza:
· alimentos: aceite, sal, azúcar, harina leudante, yerba, cacao en polvo, leche en polvo, flan en polvo, fideos, alimentos no perecederos y enlatados en general, tapas para empanadas y tartas, papas, batatas, cebollas, verduras varias, galletitas dulces, latas de tomates, arvejas, queso mantecoso, carne picada, salchichas, chorizos, etcétera,
· artículos de limpieza: detergente, lavandina, jabón blanco, jabón en polvo para lavarropas, papel higiénico y rollos de cocina.


Festival de Variedades

Si no pueden acercarse a las mateadas, pero quieren colaborar, les comento que el primer domingo de cada mes hay FESTIVAL DE VARIEDADES en el Centro Cultural Borda. Convocan a artistas de todos los palos para que hagan su gracia. Very Happy
El frío, el hambre y la mugre no se van fácilmente, así que pueden darse una vuelta por el festival cada tanto y dejar alguna cosa. Además, ¡es una ganga! Piensenlón: el Malba está como veinte mangos, el cine treinta, el campo VIP ni hablar... Acá, por un paquete de fideos o alguno de los cinco pares de medias que te regaló la tía en Navidá, entrás gratis.

Y si no, pueden presentarse directamente todos los jueves a partir de las 15 horas, cuando se juntan los voluntarios. Pregunten por Cecilia, o envíenle un mail: ceciliaszalay7@hotmail.com.

La dirección del hospital es Ramón Carrillo 375 Barracas (el centro cultural está adentro).


Para conocer más sobre la situación del hospital y sus internos, escuchen esta nota de La Vaca.
avatar
Franny Glass
Administradora

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 35
Localización : Gran Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.