Reglas del foro e información general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del foro e información general

Mensaje  Hellspawn el Vie 12 Ago 2011, 01:48


Sobre el sitio
Este foro ha sido creado por alumnos terciarios del IESLV Juan Ramón Fernández con el solo fin de tener un lugar común donde recopilar y dar a conocer toda la información académica importante. Esto corre para todo el alumnado terciario (de las carreras de Profesorado y Traductorado de todos los departamentos de idioma). Como tal, este foro no tiene fines políticos de ninguna índole: es un servicio de los propios alumnos para sí mismos, y nada más.

Canalmail
Uno de los requisitos del foro a la hora de registrarnos es la de aceptar Canalmail. Dicho en pocas palabras, es más spam para nuestras ya spammeadas casillas de correo. Es un precio bajo, sin embargo, pues el foro es gratuito y no molesta ni con publicidad obligatoria (al menos, para los usuarios registrados) ni con otros requerimientos que sí tienen otros sitios gratuitos. Por suerte, una vez que se registraron, le pueden dar de baja a Canalmail sin que eso afecte su condición de usuario/a del foro. Sepan disculpar, pero no queda otra.

Al registrarse
Cada uno es libre de ponerse el sobrenombre que quiera. Una de las cosas que tenía la vieja encuesta de profesores era el anonimato. Quizás prefieran optar por un nombre de fantasía al registrarse en el foro, sobre todo si después piensan opinar sobre los distintos docentes.

¿Cómo se organiza la información?
La información académica que se puede encontrar en el foro es de lo más variada. Es por eso que los mensajes están separados por diversos subforos temáticos. Cada uno contiene un tema Importante (separado de los temas comunes) en donde se define qué tipo de información se da en esa sección. Si van a generar un tema nuevo, procuren hacerlo en la sección correcta.
Como nota adicional, este tema puede ser modificado sin previo aviso. Traten de estar al tanto de lo que se va agregando.

La gente detrás de esto
De más está decirlo, pero este sitio no se hace solo. Hay gente que le pone ganas y se esfuerza por mantener la información actualizada. Aprovéchenlo y denle buen uso. Y, por sobre todas las cosas, no dejen de colaborar con cuanto puedan. Cada aporte, por pequeño que parezca, nos beneficia a todos.

La convivencia
Bien, aquí es donde deben leer con especial cuidado. Somos -en términos generales- gente grande. No hace falta decir que las peleas, agresiones e insultos no tienen lugar en el foro. Hay gente cuya función en el foro es la de moderar. Ellos tienen el poder de editar y borrar cuanto mensaje agresivo sea necesario apaciguar. Esto no es un tema de cohartar la libertad de expresión, sino de mantener la paz. Es factible que haya mucha gente posteando, cada uno con sus propias creencias e ideologías. Si quieren postear en paz, háganlo con respeto, o correrán el riesgo de perder el usuario.

Hay un subforo en particular que sirve para debatir sobre temas políticos y sociales. Procuren opinar como gente civilizada y, aunque no estén de acuerdo con lo que puedan opinar otros usuarios, expongan sus propias opiniones con respeto.

Firmas, avatares, etc.
Con lo anterior en mente, cada uno es libre de usar el avatar (la fotito de la izquierda) y la firma que más le guste... siempre y cuando ni el avatar ni la firma pueda molestar a otros. Por supuesto, si alguien es macrista, los antimacristas deberán aguantarse cualquier foto de Macri que dicha persona pueda usar en su avatar, pero usemos el sentido común. Si alguien aparece mostrando simbología nazi, por ejemplo, se le pedirá amablemente (lean la ironía, por favor) que la saque.
De la misma manera -si bien esto no tiene que ver con ideologías políticas, y quisiera creer que tampoco hace falta aclararlo-, tampoco queremos ver imágenes pornográficas. Somos gente grande, usen el sentido común.

Sobre el estilo
Como futuros profesionales del idioma que somos (independientemente de cómo vayamos a ejercer una vez recibidos), se espera de quienes postean que no recurran a la jerga de celulares o messenger. Saben usar el idioma, escriban correctamente. Esto parecerá una tontería, pero no lo es. No se lo tomen a la ligera.

Antes de postear
Usen la función "Buscar". Está ahí arriba, entre las distintas opciones del menú (que, para más datos, está debajo del encabezado general). Es posible que lo que están preguntando o posteando ya se haya preguntado o posteado antes. Si es así, no tiene ningún sentido generar otro tema sobre lo mismo. Por eso, antes de postear, busquen.

No se permite el correo basura o spam. Cualquier mensaje o comentario de esa índole será moderado inmediatamente. Si el usuario persiste en su actitud "espamera", se procederá a eliminarlo del Foro.

Preguntas frecuentes (FAQ)
El foro tiene una lista de FAQ (Frequently Asqued Questions) o Preguntas frecuentes, pueden acceder directamente desde el menú que se encuentra debajo del banner principal. Ahí van a encontrar las respuestas a dudas técnicas (problemas para registrarse o conectarse, cómo recuperar la contraseña, cómo dar de baja Canalmail), opciones para configurar la cuenta, sugerencias para darle formato a los mensajes y todo lo relacionado con las reglas del foro (no viene mal reiterarlas) y otras cuestiones de etiqueta.

Si no encuentran lo que buscan o no les queda claro, no duden en preguntar. Pueden dejar un mensaje en la sección Sobre el foro.

avatar
Hellspawn
Administrador

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 38

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.