Florida, EUA: confunden con el Ku Klux Klan disfraz de cono de vainilla para heladería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Florida, EUA: confunden con el Ku Klux Klan disfraz de cono de vainilla para heladería

Mensaje  Franny Glass el Miér 28 Sep 2011, 18:05


Comparto esta nota, que -debo confesar- me hizo reír mucho... Ah, si les gusta la salsa, no se pierdan el video del final.


Benditooo… disfraz “interesante” provoca que confundan a hispanos con el “Cucuclán”

Publicado el 26 de septiembre de 2011 por Bonilla


Uso “interesante” con la misma licencia creativa reservada para quienes pretenden describir a un bebé feo. Por un lado, le extiendo mis respetos a esta gente porque hay que tener ganas de echar pa ‘lante para ponerse ese disfraz pesado en el sol de la Florida, que rebasa los 90 y pico (grados Fahrenheit) hasta casi noviembre. Lamentablemente, su selección de ajuar les ha traído… controversia.

Informa el Ocala Star-Banner (mi traducción):

«Liza Diaz, quien administra la tienda para (el dueño) Cantres and su socio Jesus Diaz, cuenta que una empleada del banco con quien tiene sus tratos dijo tener tanto miedo de la barquilla blanca que patrullaba la esquina que llamó a su esposo, llorando, y se rehusó a transitar la intersección.

“Un cliente me dijo, ‘tuve que pensarlo dos veces antes de entrar aquí porque pensé que era el KKK (Ku Klux Klan)’, dijo Díaz.

Resulta interesante que Díaz, quien es de Puerto Rico, nunca había oído del KKK previo a esta controversia. Ni siquiera puede pronunciar bien su nombre, refiriéndose al grupo de supremacía blanca como el “Cucuclán” sin pizca de ironía ni sarcasmo.

Visto de cerca, el disfraz no tiene parecido alguno al atuendo encapuchado blanco del Klan que provoca emociones tan fuertes. Su tope blanco mullidito, cubierto de grageas (granas, chispas, “sprinkles”), se curvea un poquito en el pico, y se posa sobre una barquilla “waffle” color café.»


Comparemos la foto de arriba con una capucha del Cucuclán para ver cuál es la confusión. Para empezar, la sábana blanca no tiene “sprinkles” ni barquilla. Y se puede ver el rostro de la persona en el disfraz de la barquilla. Pero, ni modo… ya retiraron la barquilla, y expandieron el menú para ofrecer flanes y sandwiches cubanos.

Llevan tan sólo dos meses de establecidos, en lo que es un local difícil. Espero que toda esta prensa que les cayó les sirva para elevar el perfil y echar el negocio pa’ lante. Contrario a lo que les quieran hacer pensar, este conservador recalcitrante tiene un lado blandito para la gente que viene a este País a doblar el lomo y a buscar un mejor porvenir para sus familias. Sería trágico que estos sueños se vinieran abajo por una confusión. Por eso, el “ay bendito”… especialmente cuando se trata de gente “… amistosa, sumamente religiosa”.

Si alguien ronda por Ocala y se persona por allí, que por favor me diga si venden mantecado de guanábana o de maíz (pa’ que tú lo sepas). Mientras tanto, les envío mi saludo, sin pizca de ironía: Fania All Stars - Hector Lavoe - Mi Gente - Zaire, Africa 1974.

Fuente: El Tercer Riel
avatar
Franny Glass
Administradora

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 35
Localización : Gran Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Florida, EUA: confunden con el Ku Klux Klan disfraz de cono de vainilla para heladería

Mensaje  Alejandro Raggio el Miér 28 Sep 2011, 22:00

Cuidado con pedir un cucurucho "todo de chocolate blanco", no sea cosa que se confunda con el helado del KKK.....

La ignorancia no tiene límites, tanto de los dueños de la heladería como la de los que hacían comentarios del estilo "tuve que pensarlo dos veces antes de entrar".
avatar
Alejandro Raggio

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://www.themagictutor.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.