¡Proyecto Centro ya está en marcha!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Proyecto Centro ya está en marcha!

Mensaje  Franny Glass el Mar 25 Mar 2014, 22:41





Proyecto Centro ya está en marcha


¡Bienvenido sea!
 cheers
 

Compartimos esta iniciativa de varios compañeros de Terciario y dejamos los datos del proyecto (futuro centro de estudiantes, ¡nada menos!  Very Happy ) para quienes deseen ponerse en contacto con ellos.

Reuniones: todos los sábados a las 17 hs. en el Lenguas.
E-mail: centroterciariolenguas@gmail.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/ProyectoCentroLV


En noviembre de 2013 organizaron la Fiesta de la Música. Para este año, tienen muchas iniciativas más, como la Feria de apuntes y Adopte a un padawan, programa de padrinazgo para alumnos ingresantes.

¿Quiénes somos?

En octubre de 2013, un grupo de alumnos de distintas carreras del terciario del I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” comenzamos a reunirnos con el objetivo de informarnos mejor y debatir sobre cuestiones que estaban sucediendo en el Lenguas. En estos primeros encuentros, surgió un proyecto: el de constituir un Centro de Estudiantes en el que todos los alumnos del terciario puedan participar y hacer de él un espacio abierto e inclusivo.


¿Para qué un Centro de Estudiantes?

Creemos que es importante constituir un Centro de Estudiantes para fomentar la participación, crear y fortalecer los vínculos entre estudiantes de diferentes años y carreras del terciario, así como con otros representantes de la institución. Queremos, como estudiantes, conocer e involucrarnos en las problemáticas que atraviesan a la institución y a sus diferentes actores y generar, también, nuevos espacios de intercambio y reflexión constructiva. De esta manera, esperamos que sean compartidas y escuchadas las preocupaciones, dudas y problemas de los estudiantes del terciario, ya que el Centro necesita las propuestas, las preguntas y las acciones de todos para crecer y seguir funcionando. Asimismo, buscamos crear un espacio de debate donde podamos reflexionar, discutir y tomar posición sobre lo que pasa afuera del Lenguas. Que nada nos tome de sorpresa: al contrario, estar informados, organizados y poder llevar a cabo acciones concretas que nos representen y nos fortalezcan como Centro de Estudiantes.

Sin embargo, no pensamos al Centro solamente como un lugar de debate y participación, sino que también buscamos que sea un espacio donde empezar a construir la identidad estudiantil del Lenguas Vivas, donde compartir nuevas actividades, más allá de la cursada, que involucren nuestros gustos e intereses más diversos y conviertan al Lenguas en una institución llena de vida.


¿Por qué “Proyecto Centro”?

En principio, nos proponemos como un “proyecto” ya desde nuestro nombre como agrupación porque sabemos que, para constituirnos plenamente como Centro de Estudiantes, necesitamos un estatuto que regule nuestro funcionamiento. Pero, además, porque creemos firmemente en que no existe tal cosa como un Centro de Estudiantes sin la participación del estudiantado en general. Es decir que no queremos ser un Centro de Estudiantes impuesto por unos pocos, sino creado entre todos. Por estas dos razones es que decidimos ser claros desde el comienzo: no somos, aún, un Centro de Estudiantes. Pero planeamos serlo pronto.

Para ello venimos convocando la participación de todos los estudiantes del Lenguas Vivas, tanto para la redacción como para el debate de nuestro estatuto, herramienta fundamental para el funcionamiento del Centro de Estudiantes.

Es nuestro objetivo llevar este proyecto adelante mediante el diálogo con el estudiantado en general para, en los próximos meses, poder constituir, efectivamente, un Centro de Estudiantes por y para los estudiantes del terciario del Lenguas Vivas.
avatar
Franny Glass
Administradora

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 35
Localización : Gran Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.